• Cicuta News

La OPS acusa a Nicaragua de ocultar cifras de muertes por Covid-19

Cicuta News - Internacional - 19/05/2020

La Organización Panamericana de la Salud insistió el martes 19 de mayo en la importancia de controlar la pandemia del coronavirus en Nicaragua y reafirmó su disponibilidad para ayudar al gobierno de Daniel Ortega tras las críticas que recibió por la supuesta falta de transparencia en sus estadísticas sobre enfermos y fallecidos, reportó la agencia AP.

Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, dijo que el gobierno nicaragüense le comunicó hace una semana que informaría sobre la situación de la pandemia a través del reglamento sanitario internacional y permitiría las visitas a establecimientos de salud. “Hasta el momento ninguna de esas acciones se ha materializado”, dijo.

El gobierno de Ortega recibió críticas por resistirse a imponer medidas para controlar los contagios durante más de dos meses desde la aparición del primer caso. El país ha reportado sólo 25 infectados y ocho muertes, cifras que se han vuelto difíciles de defender conforme más nicaragüenses denuncian la muerte de familiares.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png