top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

La opinión de Cháidez: "Se nos fue un grande"

Cicuta News – Regional – 06/06/2020

La muerte Héctor Suárez de 81 años de edad, ocurrida el pasado martes 2 de junio, dejó sorprendida a la población mexicana; el actor y comediante, considerado como uno de los grandes del país, dejó un legado importante en teatro, cine y televisión.


En la televisión hizo programas como “¿Qué nos pasa?”, “La cosa”, “La otra cosa”, “Verdá o fixión”, “El humor de Héctor Suárez”; incluso participó en telenovelas y series como “Velo de novia”, “Mujeres asesinas”, “Dame chocolate”, entre otras.


Su comedia satírica, ahora considerada políticamente incorrecta, presentó personajes que criticaban situaciones del diario vivir, como “El Flanagan” que satirizaba y ridiculizaba un poco a los fanáticos musicales o de cualquier moda, bailaba pop con pasos de breakdance y siempre gritaba “Queremos Rock”.


También estaba aquel personaje de “Doña Soyla”, la representación de una mamá sobreprotectora y hasta un tanto manipuladora. O qué decir de “Don Rigoletto” un carnicero que vendía productos de dudosa procedencia; en fin, fueron muchos personajes con los que satirizaba y los mexicanos reíamos.


Héctor Suárez fue el primero en caracterizar a los políticos corruptos, se atrevió a decir en televisión abierta críticas al gobierno y la política mexicana, lo que lo llevó a tener problemas con la justicia, pero al mismo tiempo se convirtió en el favorito del televidente mexicano.


“El señor Héctor Suárez no era un comediante, era más que eso; tenía muchos matices y podía provocar distintas emociones a través de sus trabajos (…) ejercía ese tipo de humor que no era fácil de ejercer en la televisión mexicana, no era lo mismo que Chespirito, que Eugenio Derbez; es decir, su humor político le valía tener de pronto roces con el mismo Emilio Azcárraga, pero lo aguantaba porque la gente amaba ese ácido sentido del humor que de pronto era una crítica para el mexicano en su comportamiento”, resaltó el periodista cultural, Jaime Cháidez, durante su participación en el programa de noticias del periodista Jaime Flores Martínez.


En el cine hizo películas como: “El asesino invisible” (1965), “Los años verdes” (1967), “Siempre hay una primera vez” (1971), “Mecánica Nacional” (1972), “El mil usos” (1981), “El mil usos II” (1984), “Atlético San Pancho” (2001), “Suave patria” (2012), “Mentada de padre” (2019); sólo por mencionar algunas, pero su acervo asciende 94 rodajes desde 1965, siendo la última filmada en 2019.





“Me quedo con sus películas como ˋMecánica Nacionalˊ, ˋEl mil usosˊ; ˋMecánica Nacionalˊ será transmitida este domingo por canal 22, les recomiendo este trabajo dirigido por Luis Alcoriza, donde Héctor Suárez interpreta a una especie de guarura, un hombre de mal humor, siempre saca su pistola cuando la gente está divirtiéndose en el campo”, relató Cháidez.


Agregó que en YouTube hay muchos de los sketches realizados por Héctor Suárez y recomendó verlos, disfrutar de su trabajo y recordar al actor ícono de la comedia mexicana.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page