• Cicuta News

La OMS, desaprueba pasaportes de inmunidad

Cicuta News - Internacional - 25/04/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra la idea de "pasaportes de inmunidad" en una sesión informativa publicada el sábado 25 de abril. La OMS advirtió de que no hay evidencia de que las personas que se recuperaron de la infección estén protegidas de un segundo contagio o desarrollen inmunidad.


Algunos gobiernos sugirieren los “pasaportes de inmunidad” o “certificados libres de riesgo” como un medio para permitir que las personas viajen o regresen al trabajo asumiendo que no pueden volver a infectarse. Pero la OMS dijo que se necesita más investigación sobre la inmunidad antes de que esto pueda considerarse.

"En este punto de la pandemia, no hay suficiente evidencia sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un" pasaporte de inmunidad "", según el informe.


Las personas que asumen que son inmunes a una segunda infección porque han recibido un resultado positivo en la prueba de anticuerpos pueden llegar a ignorar los consejos de salud pública. Como tal, el uso de dichos certificados en este punto también puede aumentar los riesgos de transmisión continua, advirtió el organismo.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png