top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

La OMS alerta sobre rebrotes del Covid-19 y una segunda oleada de contagios

Cicuta News - Internacional - 25/05/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que se dará una segunda oleada de casos de Cpvid-19, pero que antes se podría dar un segundo pico de contagios a nivel mundial.

A medida que se relajan las restricciones de cuarentena, los ciudadanos dejan de respetar las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla y otras indicaciones de higiene, por lo que crece la preocupación de las autoridades y expertos de salud por un nuevo aumento de casos de contagios del coronavirus.

"Aún estamos en una fase donde la enfermedad va hacia arriba", dijo el doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de salud de la OMS.

"Tenemos que ser conscientes de que pueden aumentar la cantidad de casos en cualquier momento. No podemos asumir que, porque va a la baja, se mantendrá a la baja", agregó.

Según Ryan, a la espera de tener algunos meses para que los países se preparen mejor para una segunda ola de casos, lo que en realidad puede pasar es que estemos viendo un segundo pico dentro de la primera ola.

También se ha visto que varios negocios ignoran las reglas sanitarias tras reapertura. Lo que resulta ser el segundo punto con mayor cantidad de contagios y puede coincidir con la temporada de influenza, "lo que complicará aún más las cosas para los centros de control de enfermedades", afirmo´ Ryan.

La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove llamó a los países a "mantenerse en máxima alerta. Deben ser capaces de detectar nuevos casos de manera rápida, incluso aquellos que han sorteado la pandemia con éxito".

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page