• Cicuta News

La Guardia Nacional desplegada en Los Ángeles California

Cicuta News - Internacional - 02/06/2020

En Estados Unidos, las protestas continúan y en la ciudad de Los Ángeles la Guardia Nacional desplegó a sus efectivos e inició el operativo luego de intensas jornadas de protestas, y saqueos.

Las manifestaciones son para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, y protestan contra el racismo. Sin importar que se ha declarado toque de queda en Los Ángeles y otras 8 ciudades de California, pero las manifestaciones, pacíficas en su mayoría, no cesan, como la de Hollywood Blvd.

Los efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado por la ciudad y en puntos estratégicos como la sede del Ayuntamiento, después de tres noches con escenas de saqueos, batallas campales y barricadas en las principales avenidas de la ciudad de Los Ángeles.


El Alcalde de la ciudad Eric Garcetti pidió que las manifestaciones sean de forma pacifica y dijo que a partir de las 18:00 horas iniciaba el toque de queda hasta las 6 de la mañana

Se calcula que hay un aproximado de 3000 personas arrestadas desde que iniciaron los disturbios solo en el condado de Los Ángeles




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png