• Cicuta News

La FCC ordenó a la emisora mexicana XEWW 690 AM dejar de emitir programas chinos

Cicuta News - Internacional - 23/06/2020

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU informo el lunes 22 de jubio en un comunicado que ordenó a una emisora de radio mexicana que deje de transmitir programas chinos hacia Estados Unidos.

La Oficina Internacional de la FCC rechazó una solicitud para que un estudio ubicado en Irwindale, California, brinde programas en chino a la emisora XEWW-AM en con dirección en la ciudad de Rosarito Baja California, México para que ésta la retransmita nuevamente a los Estados Unidos, solicitó la FCC.

La oficina añadió que las partes tienen “48 horas para cesar las operaciones de transmisión relacionadas con esta aplicación”.

La estación XEWW-AM se vendió a H&H USA y se cambió a un formato de idioma chino. En ese momento el senador Marco Rubio expresó su preocupación con respecto a la venta, debido a posibles conexiones con Phoenix TV, que se ha utilizado para la distribución de propaganda del gobierno chino.

La agencia dijo que GLR Southern California y H and H Group USA no revelaron en su solicitud de permiso que Phoenix Radio es un participante clave.

El comunicado dice que la programación china es producida por Phoenix Radio, que es parcialmente propiedad de dos entidades con el gobierno chino.

La FCC dijo que podría reconsiderar su decisión de otorgar un permiso para la programación si se presenta una solicitud revisada que incluya a Phoenix Radio.

Anteriormente, el Departamento de Estado dijo que Estados Unidos designó a otras cuatro organizaciones de medios de comunicación de chinos como misiones extranjeras en un intento de obligarlas a cumplir con nuevos requisitos.

Las organizaciones de noticias designadas incluyen China Central Television, China News Service, People’s Daily y Global Times.


En el pasado el gobierno chino utilizo a otras emisoras ubicadas en ciudades fronterizas de México con Estados Unidos, con programación en español. Radio Internacional de China que opera en varios países, idiomas y formatos con el objetivo de promocionar China al mundo.

DOC-365056A1
.docx
Download DOCX • 72KB


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png