top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

La Dirección de Administración Urbana de Ensenada tiene nuevo titular

Cicuta News - Regional - 30/05/2020

El ingeniero Héctor Villalobos Buelna fue nombrado como nuevo titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente en Ensenada, en relevo de la arquitecta Matilde López Chávez, quien presentó su renuncia al cargo.

El nuevo director cuenta con estudios de pregrado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey (2007-2012), y de posgrado en la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia, en el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER 2017-2019).


Su experiencia profesional abarca la dirección de proyectos de obra civil pública en la Constructora y Arrendadora Villalobos, S.A. de C.V., en Ensenada, así como elaboración de Planes de Ordenamiento Territorial (POT) en la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá, Colombia.


Se ha desempeñado como asistente de Obra en Built Holdings Pty (Melbourne Victoria, Australia); jefe de Departamento de Estimaciones, en Construcciones ALDESEM, S.A de C.V, (Construcción Hotel JW Marriot, San José del Cabo, Baja California Sur), e ingeniero de Estimaciones, en Construcciones ALDESEM, S.A de C.V, (Construcción Ampliación Aeropuerto Internacional Guadalajara, Jalisco).


En el ámbito académico, realizó una tesis con trabajo de campo titulada “El espacio público como catalizador de desarrollo territorial sostenible: Caso de estudio Valle de Guadalupe, Baja California“ (2017-2019); y cursó el diplomado en línea “Ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas”, por la Universidad Autónoma de Barcelona (2019).


También colaboró para el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER), en la Universidad de Los Andes, con el “Plan integral ciclovías para la Zona Metropolitana Valle de Aburrá, Colombia” (2018); y un diplomado en línea “Rethink the City: New Approaches to Global and Local Urban Challenges”, por la Delft University of Technology (2018).

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page