top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

La Comisión Europea prepara propuesta de ayuda económica

Cicuta News - Internacional - 09/05/2020

La Comisión Europea prevé presentar a mediados de mayo una propuesta para la reconstrucción económica tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El comisario europeo de presupuestos Johannes Hahn, anunció que siempre y cuando no haya una segunda oleada de la pandemia, se podrían otorgar ayudas a todos los países en crisis, pero la ayuda estará condicionada al cumplimiento de las recomendaciones de política financiera y económica de la Comisión.

En el caso de países como Croacia, que citó como ejemplo, dijo que las ayudas comunitarias deberían estar vinculadas a una mayor diversificación de la economía nacional para rebajar su elevada dependencia del turismo, sector fuertemente golpeado por la crisis sanitaria.

Bruselas tiene la intención de crear para finales de año un fondo de financiación propio para ayudar a las empresas con problemas de capital, algo que realizaría en estrecha cooperación con el Banco Europeo de Inversiones y otros bancos de desarrollo.

Hahn también indicó que la Comisión se pronunciará el próximo miércoles 13 de mayo sobre la situación de los controles fronterizos que han impuesto los países miembros de la Unión Europea para evitar la difusión de casos de coronavirus.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page