top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

López Obrador anuncio medidas económicas para México

Cicuta News - Nacional - 05/04/2020

En México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el domingo de 5 abril el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para reactivar la economía del país, afectada por la contingencia del COVID-19.

Ratificó que no se aumentará la deuda pública y tampoco habrá nuevos impuestos y que siguen sus proyectos de infraestructura y anunció un nuevo recorte de salarios y aguinaldos funcionarios de alto nivel.


AMLO destacó que la familia mexicana es la principal ayuda en esta crisis de la pandemia del coronavirus. México, dijo, es después de la India el país que tiene menos casos de coronavirus, pero pidió no confiarse: “lo peor de la epidemia está por llegar”. Dijo

A pesar de todo, dijo el Presidente, “estamos haciendo hasta lo imposible” para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública.

También, destacó, que sigue en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de la refinería de “Dos Bocas” en Tabasco.

López Obrador anunció que en mayo se echará a andar la construcción del Tren Maya para acelerar la creación 80 mil empleos y una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los estados del sureste del país.

López Obrador aseguró que en los próximos 9 meses se crearán 2 millones de empleos. El 1 de diciembre de este año podré decir que todos los pobres ya cuentan con protección y amparo. dijo

Muy pronto, finalizó, convocaremos al pueblo, en todos los rincones, de México para salir a plazas y calles, y abrazarnos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page