top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Justifica Caballero compra y renta de camionetas Suburban para funcionarios municipales

Redacción

Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, justificó el arrendamiento de las camionetas Suburban para funcionarios del Ayuntamiento recientemente dado a conocer, aduciendo cuestiones de seguridad.

Algunos trabajadores necesitan vehículos con ciertas características, dijo: "por ejemplo, no podemos poner en un Tsuru blindaje, no aguantaría el vehículo, por eso necesitamos vehículos pesados, rentados es mejor porque a veces nos evitamos estarlos manteniendo y la depreciación del vehículo”.


Con respecto a la unidad que fue adquirida para el síndico procurador Rafael Leyva Pérez, también tipo Suburban y con un valor de 1 millón 800 mil pesos, con el argumento de que no había un vehículo adecuado para él en Sindicatura, la Alcaldesa consideró que debe ser él quien explique la compra. "Hay que entender que el síndico tiene cuestiones muy delicadas que tratar en materia de seguridad; es una persona que siempre está en el ojo del huracán y requiere ciertos vehículos especiales, entonces él determinó tener este vehículo y los lineamientos del vehículo y con lo que nos permite el municipio", justificó.

Por otro lado, sobre la propuesta de eliminar la exclusividad del carril del SITT para unidades de dicho sistema, anunció que de no encontrar la forma de evitar una penalización por liberarlo, considera la posibilidad de que la Policía Municipal no aplique a los automovilistas la multa de alrededor de 5 mil pesos que está contemplada en el reglamento por transitar en dicho carril.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page