Redacción
Tijuana.- El reinicio del proceso de desafuero del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se debe a las investigaciones que hay en su contra y no a sus declaraciones con respecto a que los legisladores de su partido votarán contra la iniciativa de reforma electoral, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario afirmó que su administración no persigue a nadie y que quienes "están en la cárcel es porque cometieron algún delito", al negar que las autoridades de justicia tengan consigna contra Moreno Cárdenas.
En días pasados, el dirigente del PRI ha compartido mensajes denunciando amenazas y presión para que respalde la propuesta de reforma. "Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de la reforma electoral”, escribió el viernes en su cuenta de Twitter, luego que el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados anunciara que en las próximas semanas solicitará el desafuero del priista.
Por otro lado, López Obrador adelantó que mañana martes enviará su plan B de reforma electoral a la Cámara de Diputados, que consiste en iniciativas para modificar las leyes secundarias, entre ellas las que se refieren al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), esto tras haber descartado que los legisladores vayan a aprobar la reforma constitucional.
Comments