top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Jueza determinó que Yasmín Esquivel no plagió tesis, afirma defensa

Redacción

Tijuana.- La ministra Yasmín Esquivel es la única autora de la tesis de licenciatura que presentó en 1987 para obtener su título en Derecho por la UNAM, determinó una jueza de la Ciudad de México.


El equipo legal de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ha sido acusada de plagio, informó en una rueda de prensa que, derivado de las pruebas que su defensa presentó, entre ellas análisis lingüístico y hermenéutico, además de una línea del tiempo y dictámenes en materia de documentoscopía y grafoscopía, la jueza alcanzó una sentencia "firme e inatacable", con respecto a la autoría del documento.

El fallo de la jueza María Magdalena Malpica Cervantes favoreció a Esquivel Mossa debido a que la ministra demandó a Edgar Báez, quien presentó un trabajo de titulación con similitudes al de ella un año antes, sin embargo este no compareció ni respondió a la demanda.


Con la determinación, indicó Alejandro Román, abogado de Esquivel Mossa, el proceso que el Comité de Ética de la UNAM mantiene por el caso contra la ministra desde enero de este año debe concluir de inmediato, al carecer de fundamento.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page