Redacción
Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se investiga al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió de forma definitiva la multa de más de 9 mil millones de pesos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) había impuesto a la empresa española Iberdrola por vender energía bajo el esquema de autoabasto.
“Este juez lo estamos investigando por el caso de Iberdrola, estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que no pague una multa de (casi) 10 mil millones de pesos. Porque no fue un proceso, consideramos, cuidado y presumimos, no quiero adelantar, que hubo falsificación de documentos. Entonces si terminamos de descubrir de que se falsificaron documentos o que se usaron documentos extemporáneos, vamos a proceder legalmente”, dijo este martes, en su conferencia matutina, en la que por segunda vez se refirió al caso.
“Eso es lo que tenemos que hacer en todos los casos, cero impunidad y no porque es un juez o magistrado o ministro o es el presidente no se va a poder denunciar si se está afectando el interés general o se está haciendo o cometiendo una injusticia”, sostuvo.
Por otro lado, negó que vaya a proponer una reforma para el Poder Judicial, pese a que considera que algunos tribunales mantienen la práctica de beneficiar intereses de determinados grupos.
Comments