top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Juez liberó a jefe de Estación Migratoria en Tijuana, detenido con más de 1.5 mdp

Redacción


Tijuana.- El encargado de la Estación Migratoria en Tijuana, Marte Antonio Camacho, fue detenido junto a otra funcionaria por la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente liberado por el Poder Judicial, confirmó este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Camacho Solano y Elizabeth Paredes "creo que tenían más de 15 años, según la información que nos pasaron del instituto. Venían trabajando desde hace ya varias administraciones, salieron libres, nuevamente el tema de los jueces que dejan en libertad", indicó la mandataria estatal, quien añadió que se trata de "un tema totalmente federal".


Ambos funcionarios fueron detenidos tras un cateo realizado a una vivienda en Villa de Santa Fe V, correspondiente a una investigación por presunto tráfico de personas, donde se encontraron un millón 700 mil pesos y casi 30 mil dólares, además de cartuchos calibre 9 milímetros. Sin embargo, fueron dejados en libertad por el juez de distrito Óscar Cortés, quien argumentó irregularidades durante el arresto.


Al respecto, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, reiteró que al tratarse de una investigación correspondiente al fuero federal, la administración estatal no intervino, aunque ofreció colaboración en caso de que existiera alguna investigación del fuero común. Asimismo, añadió que la FGR ha manifestado que son "inconsistentes" los fallos judiciales que dejan en libertad a personas aseguradas, como en este caso. 

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page