top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Juez anula medida de prisión preventiva para Rosario Robles

Redacción


Tijuana.- Por considerar "que la medida (de prisión preventiva) es excesiva", el juez de control Alejandro Villar Ceballos le otorgó la libertad a Rosario Robles, afirmó Epigmenio Mendieta, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social.


Tras tres años de prisión, Robles Berlanga salió este viernes a las 22:44 horas del penal Santa Martha Acatitla, procesada por ejercicio indebido del servicio público, involucrada en la llamada "Estafa maestra". La medida cautelar le fue modificada, al pasar de prisión preventiva a "una presentación periódica ante la Fiscalía para el efecto de justificar su asistencia y su disposición al proceso y la prohibición para salir del país", de acuerdo con su defensor.


A su salida del penal, la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano declaró sentirse "muy contenta de que se hizo justicia y que lo que dije desde el primer día, que yo soy inocente y estoy absolutamente dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes. Pero desde luego como tenía derechos, como tengo derecho a libertad, qué les puedo decir: han sido tres años de mucho aprendizaje”.

Aseguró que seguirá luchando por las mujeres cuya situación conoció en carne propia durante el tiempo que estuvo presa, y agradeció "al ministro Arturo Zaldívar, porque gracias a él se visibilizó la situación de muchas otras mujeres. Yo soy una de las 180 que están el juzgado 14 de amparo por estar en prisión preventiva excesiva y espero que como aquí se comprometió se haga justicia para todas las mujeres que están injustamente recluidas en Santa Martha Acatitla”.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page