Redacción
Tijuana.- Por considerar que cometieron una "grave intromisión en las labores del Legislativo", un grupo de diputados federales de MORENA presentó una solicitud de juicio político y una denuncia penal contra los jueces Martha Magaña y Felipe Consuelo, quienes el sábado pasado ordenaron suspender la discusión de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados.
"Diputadas y diputados federales de Morena hemos presentado 𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 y denuncia penal contra la jueza Martha Eugenia Magaña López y el juez Felipe V. Consuelo Soto por su burda invasión de incompetencia. ¡𝐋𝐚 𝐑𝐞𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐚𝐥 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐉𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐧𝐚𝐝𝐢𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐚 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫!", anunció el legislador Sergio Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara de Diputados, a través de su cuenta de X.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las órdenes judiciales para frenar el análisis de la iniciativa, y señaló que los juzgadores, radicados en Morelos y Chiapas, "actuando de manera irresponsable y contradictoria se atreven a promover acciones que invaden las facultades del Poder Legislativo".
Alegó que violan la Constitución pese a que tienen "como encargo el apego estricto a la Constitución. (...) Por eso es que la gente al principio a lo mejor tenía algunas dudas pero ahora, todo está muy claro. Hablan de Estado de Derecho y es estado de chueco y ya no es estrictamente jurídico es un asunto, por tratarlo bien político, pero en realidad politiquero porque ya están metidos ahí personajes opositores de la política".
Comments