Redacción
Tijuana.- Decenas de trabajadores agrícolas bloquearon la mañana de este martes y por segundo día consecutivo la carretera Transpeninsular a la altura de Maneadero, en protesta por las condiciones laborales que les ofrecen los distintos ranchos de Ensenada, Rosarito y La Misión que los emplean.
El bloqueo, que incluyó quema de llantas y barreras de contención, fue levantado después de las 10:00 horas, tras la llegada del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui quien, de acuerdo con los jornaleros, se comprometió el lunes 1 de mayo a presentarse a las 5:00 de la mañana a escuchar las demandas de los trabajadores.
Arregui Ibarra aseguró que se mantendría en el sitio hasta escuchar cada caso y que la Secretaría resolverá, "con nombre y apellido y empresa, no vamos a hacer simulaciones, que les cumplan a cada uno".
Entre las demandas de los jornaleros están mejores salarios, que se suspendan las prácticas de empleo por un día que no les permiten generar antigüedad, el pago de tiempo extra y descansos obligatorios, así como mejores instalaciones y equipo para realizar sus labores.
Comments