Redacción

Tijuana.- El diputado con licencia Jorge Romero sería el próximo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), según el conteo preliminar de los votos de la elección interna del partido, en la que además Lizbeth Mata fue electa dirigente estatal en Baja California.
La otra candidata a la dirigencia nacional era Adriana Dávila, y con más de 90% de las casillas computadas las cifras favorecen pronunciadamente a Romero Herrera, con 80% de las preferencias, por lo que de confirmarse el conteo preliminar, recibirá el martes la constancia de mayoría, y el viernes se prevé que se realice el acto de relevo al actual dirigente, Marko Cortés.
En su momento, tanto Dávila Fernández como el próximo dirigente panista aludieron al deterioro del partido que se vio reflejado en una escasa participación en las elecciones, pues según la aspirante votó apenas 30% de la militancia, aunque el partido afirma que fue 50%.
De esa manera, Romero Herrera se disculpó con la militancia "por todo aquello que crean que haya sido un error" en el manejo del PAN, mientras Adriana Dávila reclamó a la dirigencia que "el modelo de PAN que han construido desde hace una década no funciona.
No sé si tengan la voluntad y el compromiso ético para hacer del PAN una institución que merezca ser heredera del legado demócrata y liberal de Gómez Morín".
Por otro lado, en Baja California Lizbeth Mata aventajó a Amintha Briceño en las votaciones, por lo que será quien releve a Mario Osuna en la dirigencia estatal.
Comments