top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Jorge Ramos, por la alcaldía; Martínez Veloz, candidato a diputado


Redacción

Tijuana.- El ex alcalde Jorge Ramos Hernández será el candidato de la coalición Va por Baja California por presidencia municipal de Tijuana, y Jaime Martínez Veloz buscará la diputación federal en el Distrito V, en tanto que Lupita Jones Garay iría por la gubernatura de Baja California, anunciaron dirigentes del PRI, PAN y PRD que integran la alianza.

Las postulaciones son resultado de las opiniones recogidas en diferentes foros, en los que militantes y ciudadanos pidieron los mejores personajes para recuperar el estado y Tijuana, según declaraciones que ofrecieron los dirigentes de esos partidos en una conferencia de prensa.

Enrique Méndez, presidente estatal del PAN, destacó que en el caso de Jorge Ramos "enfrentó con mucha valentía el problema de seguridad derivado de un muy mal gobierno encabezado por uno de los aspirantes que hoy quiere conquistar la confianza de los bajacalifornianos pero que cuando fue alcalde le quedó muy grande la silla y nos dejó sumidos en un problema de inseguridad gravísimo".

En cuanto a Martínez Veloz, calificó que "es un personaje de la política mexicana honesto, que no tiene cola que le pisen, valiente y decidido", y sobre la candidatura al gobierno, confió en que Guadalupe Jones Garay aceptará la invitación para encabezar los comicios del 6 de junio próximo.


Al cuestionamiento de si tienen un plan "B" para en caso de que la ex reina de belleza no acepte, el dirigente panista confió en que dará el sí, pues es su apuesta. Reconoció que al principio se consideraba que solo se recurría a alguien con popularidad y con cierto posicionamiento, pero la percepción ha cambiado luego de escuchar a Jones Garay, quien ha convencido cada día más y en quien confían para que "ponga orden" en Baja California.


Omar Sarabia, el dirigente perredista, dijo por su cuenta que lo que ha caracterizado a la coalición ha sido escuchar a los ciudadanos y de ahí han definido candidaturas, como la de Martínez Veloz, y el abogado Ignacio Anaya Barriguete, entre otros personajes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page