top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Joe Biden dice que Trump es “un tonto” por no usar mascarillas en público

Cicuta News - Internacional - 27/05/2020

Joe Biden, el precandidato demócrata a la presidencia, dijo que el presidente, Donald Trump, era “un completo tonto” por compartir un mensaje en la red social Twitter en el que ridiculizaban a Biden por usar una mascarilla cuando visitó un monumento de guerra en Delaware el lunes 25 de mayo para conmemorar el Día de los Caídos.

En entrevista con la cadena CNN Biden dijo que el presidente está alimentando una guerra cultural en torno al uso de las mascarillas, cuando los médicos recomiendas su uso como método para mitigar la propagación del coronavirus.

"Esto de machos, para un hombre... no debería continuar, pero simplemente, le cuesta la vida a la gente. Le está costando la vida a la gente", dijo Biden. La posición de Trump equivale a "atizar las muertes", dijo.

La imagen de Biden con una mascarilla contrastó con la de Trump, quien se ha negado en repetidas ocasiones a utilizar la protección que recomiendan las autoridades sanitarias. En semanas recientes, el presidente tuvo el rostro descubierto durante visitas a fábricas e instalaciones en las que el uso de la mascarillas era obligatorio.

Trump negó que se hubiera burlado del exvicepresidente Biden cuando compartió un tuit del presentador de noticias de la cadena Fox, Brit Hume, con la cara del precandidato demócrata y la frase: “Quizá esto ayude a explicar por qué a Trump no le gusta usar mascarillas en público”.

Luego insinuó que Biden caía en contradicción al no utilizar mascarillas en casa, desde donde ha enviado mensajes de campaña a sus seguidores para respetar las órdenes de no salir de casa.

“Biden puede usar una mascarilla, pero estaba parado afuera con su esposa, en perfectas condiciones, clima perfecto. Están adentro, no usan mascarillas. Y entonces pensé que era muy inusual que él tuviera una", dijo Trump.

Sin embargo, los lineamientos del gobierno federal no requieren que se utilice mascarillas mientras se está en casa, sino lo opuesto, que se utilicen cuando se esté fuera de casa y cerca de otras personas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page