top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Jodidez



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Jodidez

Viernes 19 de agosto de 2022.- Promotores de la jodidez generalizada, legisladores morenistas hacen una “pantomima” respecto a lo que será la imposición del nuevo Código de Procedimientos Civiles.

Aunque sus maniobras las realizan “a la sorda”, algunos abogados conocieron que la intención del gobierno federal es desaparecer el código de procedimientos civiles que tiene cada entidad federativa para que exista uno solo.

Con la complicidad de estos legisladores (que aparentemente realizan un sondeo para saber si es conveniente), hay quien afirma que “el Nuevo Código de Procedimientos Civiles” será el mismo en todo el país.

Observadores de esta pantomima están seguros que la intención de fondo es que los conflictos familiares se resuelvan al vapor (a través de juicios orales) y paralelamente destacar la práctica de “la pobreza franciscana” anunciada hace algunas semanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ah

A propósito de la pobreza franciscana, los críticos de AMLO se le fueron encima al trascender que el martes 9 su hijo menor llega a Reino Unido donde recibirá su preparación académica.

Mientras Lily Téllez recurrió al sarcasmo al publicar en Twitter que era un acierto mandarlo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba, otros de sus críticos subrayaron que AMLO gasta muchísimo dinero en los estudios de su hijo en Europa mientras que el pueblo bueno tiene que vivir en la pobreza franciscana.

Destete

Alguien debe decir que el exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez “se destetó” de su relación amistosa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cicuta está en posibilidades de referir que en la decisión que tomó hace semana y media la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nada tuvo que ver AMLO.

Bonilla echó mano de sus propios recursos para retomar su curul en el Senado.

La próxima semana el columnista dará detalles de este tema, lo cual augura un rompimiento entre ambos, pues a AMLO no le interesa mantener la amistad, sino que MORENA mantenga el poder del 2024 al 2030.

El miércoles Bonilla tomó la tribuna del Senado para tronar contra la actual administración en Baja California a sabiendas que era un golpe brutal para AMLO.

Monse

Alguien se encargó de resaltar el traspié cometido por la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez al pedirle a los delincuentes que “cobren factura a los que les deben”, lo que es un aval implícito a sus actividades delictivas.

Ante las constantes metidas de pata de Monserrat, hay quien dice que su autor-padrino Jaime Bonilla Valdez debe ayudarla para evitar sus constantes tropiezos.

Monserrat es hechura de Bonilla, pero es tan atrabancada que comete errores garrafales.

Seguramente Bonilla no sabe que su pupila Monserrat “cobija” a un personaje por encargo de su enemigo el diputado federal Fausto Gallardo García.

Resulta que el gobierno de Monserrat tiene como director de Protección al Ambiente (DPA) a Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, concuño de Fausto Gallardo.

Este último le pidió “a su amiga Monserrat” un empleo destacado para su pariente y la inexperta mujer lo incorporó a su gabinete.

Todos podemos cometer errores, aunque no tantos y tan constantes.

Positivo

Qué bueno que los comerciantes y prestadores de servicio de Baja California retomaron con ánimo sus actividades desde el lunes.

La mayoría de ellos cerraron sus puertas debido a la inestabilidad que generaron los desmanes de la delincuencia.

Restauranteros, comerciantes y prestadores de servicio son ejemplo y garantías.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page