Redacción
Tijuana.- A casi una semana de su detención en un aeropuerto de Texas, Joaquín Guzmán López se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero, posesión de armas y crímenes violentos, de los que le acusa la Corte del Distrito Norte de Illinois.
La mañana de este martes, compareció en su primera audiencia el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, ante la jueza Sharon Johnson Coleman, quien en septiembre pasado también estuvo al frente de la audiencia de Ovidio Guzmán López, hermano del imputado.
De acuerdo con medios estadounidenses, en la audiencia no se mencionó a Ismael Zambada, aprehendido el pasado jueves junto a Guzmán López, y quien se especula que fue entregado a las autoridades de EEUU con engaños por parte del miembro de "Los Chapitos".
Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno continúa esperando un informe oficial por parte de Estados Unidos sobre la captura de ambos capos. "Estamos también esperando informes del gobierno de Estados Unidos para que no haya especulación, conjeturas sino que se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió", indicó durante su conferencia matutina de hoy.
Comments