top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Japón inicia el desconfinamiento

Cicuta News - Internacional - 14/05/2020

En Japón, el primer ministro Shinzo Abe anunció el jueves 14 de mayo el fin del confinamiento en casi todas las regiones del país, las restricciones seguirán en vigor en Tokio, y en otras siete zonas de alto riesgo, incluyendo Osaka, Kioto y Hokkaido.

Shinzo Abe explicó que el retiro de las medidas del confinamiento en 39 de las 47 prefecturas del país, que se realiza antes de lo previsto, tendrá un efecto inmediato.

El primer ministro japonés había declarado el 7 de abril el estado de emergencia por un mes en Tokio y en otras seis prefecturas urbanas, pero más tarde lo amplió a todo el país hasta el 31 de mayo.

Abe está tratando de relajar las restricciones al tiempo que equilibra la prevención de la enfermedad con la recuperación de la economía.

“Hoy es el nuevo comienzo de nuestra vida cotidiana, una nueva normalidad”, señaló Abe, quien advirtió de un posible rebrote e instó a la población a mantener la guardia.

Los expertos volverán a reunirse la próxima semana para decidir si las zonas restantes pueden recuperar la normalidad, dijo Abe comprometiéndose a controlar el brote para finales del mes.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page