top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Japón extiende el confinamiento hasta junio

Cicuta News - Internacional - 04/05/2020

En Japón, el primer ministro Shinzo Abe, anunció la prolongación del estado de emergencia en toda la isla hasta el próximo 31 de mayo, medida inicialmente prevista a finalizar el 6 de mayo. "Este es el mes para contener la expansión de la infección y prepararnos para los siguientes pasos", aseguró Abe en una rueda de prensa.


La decisión adoptada por el mandatario se debe a que el gobierno considera que por el momento el país no ha reducido lo suficiente el número de contagios para poder empezar la desescalada “con el sector de la salud todavía bajo presión, necesitamos la cooperación de la gente”, declaró Yasutoshi Nishimura, el ministro encargado de lidiar con la pandemia.

El jefe del Gobierno explicó que a pesar de las medidas aplicadas desde abril pasado los esfuerzos "no han sido suficientes" y cerca de 10.000 personas están recibiendo atención médica por el Covid-19. La pandemia, que llegó a Japón a mediados de enero, ha contagiado en el país a 15.057 personas y causado la muerte de 510.


Las medidas de confinamiento son mucho menos restrictivas en Japón que en otros países europeos o incluso en EE.UU. En ciudades como Tokio, los movimientos de sus ciudadanos no están totalmente restringidos, aunque prácticamente se ha detenido la vida nocturna y se han cerrado escuelas, teatros, cines y estadios, pero no los parques para hacer ejercicio.


El mandatario japonés pidió al país acostumbrarse a "una nueva vida cotidiana" en la que se eviten espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos entre las personas, y se vayan acostumbrando para que parte de estas medidas perduren más allá de la extensión de la pandemia.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page