Redacción
Tijuana.- Pese a las condenas internacionales a raíz del bombardeo que mató a decenas de desplazados palestinos en un campo de Rafah, el ejército israelí sostuvo el asalto a la zona y este martes, con tanques, tomó control del centro de la ciudad, último refugio de cientos de miles de palestinos en Gaza.
Tras el ataque del domingo, cuando murieron 45 personas y 249 resultaron heridas según el Ministerio de Salud de Gaza, la comunidad internacional expresó su indignación e incluso el Gobierno estadounidense dijo estar impactado y pidió a Israel "tomar todas las precauciones para proteger a civiles".
Asimismo, el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió al bombardeo como "un trágico error" que su administración investigaría pues, afirmó, debía ser un ataque con "municiones precisas" contra Hamás.
Por otro lado, este mismo martes Irlanda, España y Noruega se unieron al grupo de casi 150 países miembros de la ONU que reconocen al Estado de Palestina, pronunciamiento que el Premier de Israel catalogó como "recompensa" para el grupo extremista.
Comments