• Cicuta News

Irán y EEUU intercambiaron prisioneros

Cicuta News - Internacional - 05/06/2020

Fue liberado Michael White, un veterano de la Marina estadounidense y que actualmente padece de cáncer. Fue detenido en Irán durante casi dos años, fue intercambiado por Sirous Asgari, un científico iraní retenido desde 2016 en EE. UU.

Los dos hombres liberados resultaron contagiados de Covid-19 en sus respectivas detenciones. Sin embargo, según la gestión de sus excarcelaciones habría iniciado desde antes de que se contagiaran del coronavirus. Las negociaciones son un trabajo que duro varios meses de forma discreta.

El presidente, Donald Trump, cuya Administración ha dicho que considera la liberación de detenidos y rehenes como una prioridad, aplaudió la noticia. "¡Nunca dejaré de trabajar para asegurar la liberación de todos los estadounidenses tomados como rehenes en el extranjero! Gracias Suiza por su gran apoyo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Irán y Estados Unidos rompieron relaciones desde 1980, por lo que es Suiza el país que representa los intereses de EE. UU. en suelo iraní


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png