top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Irán defiende su comercio con Venezuela y amenaza a EEUU con responder, si se entrometen

Cicuta News - Internacional - 18/05/2020

En Irán. el ministro de Asuntos Exteriores de la República Mohamed Yavad Zarif, alertó en una carta remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de las acciones de entrometimiento de EEUU en la región del mar Caribe y el despliegue de sus tropas en esta zona a fin de obstaculizar el envío de combustible de irán a Venezuela.

En la solicitud publicada el domingo 17 de mayo, el jefe de la diplomacia iraní dejó en claro que “las amenazas ilegales, peligrosas y provocativas de EEUU” son un tipo de “piratería”, que supone un gran riesgo para la paz y la seguridad internacionales.

Zarif señaló que el gobierno de EEUU es responsable de las consecuencias que se deriven de cualquier acción ilegal, y subrayó que Irán tiene el derecho a adoptar las medidas que crea necesarias y oportunas para contrarrestar ese tipo de amenazas.

Su denuncia se produce después de que un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense, dijera a la agencia británica de noticias Reuters que la Casa Blanca estaba considerando tomar medidas en respuesta al envío de combustible iraní a Venezuela.

Irán enfatiza que sus negocias con Venezuela es propio de dos países independientes, y afirma que no va a renunciar a sus derechos y seguirá vendiendo su petróleo al país sudamericano.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page