Redacción
Tijuana.- Con la finalidad de detectar oportunamente los padecimientos que la población pudiera tener y determinar el tratamiento adecuado, acercando los servicios de salud a todas las comunidades bajacalifornianas, las caravanas móviles de salud mantienen su cobertura en distintos puntos de los municipios de la entidad.
El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina, anunció los puntos en los que ofrecerán servicio las unidades entre el 12 y 16 de diciembre, y reconoció que gracias "a los esfuerzos de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda" es posible "el acceso efectivo, gratuito y de calidad a los servicios de salud para atender a la población que así lo requiera".
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud móviles que esta semana se ubicarán en Mexicali, en el Salón Ejidal del Ejido Nuevo León, calle Emiliano Zapata entre Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, Ejido Nuevo León de 7:00 a 16:00 horas. En Tijuana, en la cancha de Futsala, en avenida Golondrinas 44, Natura Sección Bosques de 8:00 a 16:00 horas. Y en Ensenada, en el Parque Villas del Roble, ubicado en calle Islas Arena, Paseo del Campanario, de 7:00 a 16:00 horas.
Detalló quienes acudan a las unidades móviles tendrán acceso gratuito a estudios como consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, audiometría y optometría, para acceder al programa de cirugía de cataratas.
Medina Amarillas afirmó que con el servicio es posible detectar de manera temprana padecimientos como la diabetes, hipertensión, cáncer, tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo que se les dé la debida atención médica a todas las personas.
Comments