top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Invitan a consultar padrón de agentes inmobiliarios certificados en BC

Redacción


Tijuana.- Con la finalidad de tener certeza en sus transacciones de bienes inmuebles, el secretario de Economía e Innovación (SEI), Kurt Honold, recomendó a la población consultar el padrón estatal de agencias y agentes profesionales inmobiliarios certificados, compuesto actualmente por 633 registros, y disponible en el sitio http://economia.adigitalbc.com/.


El funcionario estatal explicó que el padrón se conformó de acuerdo a Ley que regula las Actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios del Estado de Baja California, como muestra del crecimiento y la profesionalización del sector de agentes inmobiliarios.


Añadió que es facultad de la Secretaría que encabeza conformar el Registro Estatal de Agentes Profesionales Inmobiliarios (REAPI) y expedir las licencias con vigencia de tres años, mismas que deben ser renovadas de acuerdo a la fecha de vencimiento, por lo que constantemente existe un porcentaje de dicho padrón en proceso de revalidación.


Honold Morales detalló que las personas que están en proceso de vender, comprar o rentar bienes inmuebles pueden seleccionar agentes certificados, en tanto quienes deseen formar parte del registro, al contar con la licencia adquieren un elemento diferenciador y una publicidad inmediata, además de que la capacitación requerida es un activo muy importante.


Por otra parte, señaló que el papel que desempeñan las organizaciones que agrupan a los profesionales inmobiliarios es fundamental para enriquecer las políticas, estrategias y acciones orientadas al fomento y desarrollo del sector.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page