top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Invitan a ciudadanos rusos y ucranianos que buscan refugio en EU a esperar en albergues

Redacción

Tijuana.- Ante la llegada de cada vez más nacionales rusos y ucranianos a esta frontera con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos, el Ayuntamiento de Tijuana envió personal de la Dirección Municipal de Atención Migrante (DMAM) a la garita de San Ysidro para invitar a los ciudadanos extranjeros que permanecen en las inmediaciones a trasladarse a los albergues de la ciudad.

Durante el recorrido que efectuaron el pasado miércoles, el titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, entregó una carta a los aspirantes al asilo una carta donde se indica que “el gobierno de la ciudad de Tijuana les invita a que vayan a refugios que se brindan de manera gratuita para ustedes, en caso de no contar con dinero para pagar una habitación de hotel. No se les está negando el derecho de asilo, simplemente no pueden permanecer mucho tiempo en la zona fronteriza o dormir en este espacio público”.

El documento agrega que es derecho de los ciudadanos extranjeros solicitar el asilo, sin embargo les recomienda apoyarse en abogados certificados para cada caso, debido a que actualmente no hay procesos migratorios para ellos en territorio mexicano. Asimismo, les insta a no intentar cruzar de forma forzosa a Estados Unidos, pues de esa manera arriesgan su integridad física y se exponen a recibir una penalización del vecino país que podría afectar sus solicitudes de refugio o asilo.


“Todos son bienvenidos a Tijuana, y cuentan con el apoyo del gobierno municipal para cualquier información, orientación o apoyo que necesiten”, asegura la carta.

0 comentarios

Commenti


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page