top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Invitan a aprovechar condonación de multas en trámites vehiculares e impuestos de BC

Redacción


Tijuana.- El total de las multas y derechos extemporáneos por placas, calcomanías y tarjetas de circulación, así como el 100% de los derechos por pago extemporáneo de licencias de conducir serán condonados hasta el 15 de diciembre próximo, informó el director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).

Gustavo Santos Hernández Valenzuela explicó que el beneficio deriva de un decreto firmado por la Gobernadora bajacaliforniana en busca de contribuir al desarrollo del Estado y su economía. Por ello, indicó, la medida incluye además la condonación del 100% de recargos y multas en el pago de impuestos estatales, con la condición de que el pago se haga en una sola exhibición, aunque para quienes deseen realizar los pagos en plazos se les aplicaría un descuento de 50% en los recargos y el 100% de las multas pagando; en ese caso, el pago se efectuará en seis mensualidades, con un pago inicial del 50% y garantizando el crédito fiscal omitido.


El funcionario estatal agregó que en Créditos Fiscales formalizados habrá se descontará 75% de condonación de recargos por prórroga, y detalló que para acceder a los descuentos del pago de las placas, calcomanías, tarjetas de circulación, y licencias de conducir, la condición es que se realicen en una sola exhibición, en cualquiera de las oficinas de Recaudación de Rentas.


Hernández Valenzuela destacó que en Baja California hay una cantidad considerable de contribuyentes con rezagos en los pagos de los trámites mencionados, por lo que instó a la ciudadanía a no aplazar más el tema y ponerse al corriente en trámites vehiculares, así como en impuestos. Para ello, resaltó, está a disposición de la comunidad bajacaliforniana el sistema de citas en línea, accesible en https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/, donde los interesados pueden agendar una cita y evitar filas o esperas prolongadas.



0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page