top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Invita HGT a donar sangre

Cicuta News – Regional – 02/06/2020

El próximo 15 de junio será el Día Mundial del Donador Altruista de sangre, es por ello que el Hospital General de Tijuana (HGT) hizo un llamado a la ciudadanía a donar sangre.


Yolanda Ibarra Hernández, Jefe del Banco de Sangre del HGT, señaló que la falta de sangre en la región no tiene que ver con la infraestructura o con dinero, sino por la falta de donadores.


Agregó que debido a la contingencia generada por el Covid-19, la escasez de sangre se ha visto más marcada; y señaló que para que la gente no tenga miedo de ir a donar al HGT y contagiarse por Covid-19, tuvieron la necesidad de salir del nosocomio en busca de donadores.


Agradeció el apoyo de la iglesia La Roca que pusieron a disposición de la Secretaría de Salud, un camión equipado desde el cual se puede realizar el proceso de donación de sangre.


Destacó que el Banco de Sangre del HGT apoya al Hospital General de Rosarito, al Hospital General de Tecate, al Hospital Materno-infantil; y desde que inició la epidemia en la región, han colaborado con la Cruz Roja, Issste, e Issstecali.


Quienes son las personas que pueden necesitar de una transfusión de sangre:

· Heridos

· Hemorragias en mujeres embarazadas

· Pacientes con cáncer

· Niños con leucemia: “puede necesitar un concentrado plaquetario por cada 10 kilos de peso tres veces al día”, explicó la jefe del Banco de Sangre.


“No se preocupen, no dejamos donar a cualquiera que pudiera tener en sus análisis o en su exploración física algún dato de enfermedad; le revisamos los glóbulos rojos los glóbulos blancos, si en los glóbulos blancos está alto, no dona, aunque esté sano”, enfatizó Ibarra Hernández.


Dijo que en la zona de Tijuana, Tecate y Rosarito la sangre O+ y A+, se utiliza en la misma cantidad y proporción; pero recordó que, al ser una ciudad de migrantes, Tijuana requiere de todo tipo sanguíneo.


Para donar sangre, debe acudir a la unidad móvil del banco de sangre ubicada en el estacionamiento del restaurante La Diferencia y el salón de eventos Voga, en la Zona Río; en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes.


Los requisitos son: ser mayor de 18 y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos, ayuno de 4 horas, y presentar una identificación con fotografía.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page