Redacción
Tijuana.- Los militantes y aspirantes a servidores públicos del Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC) deben tener como eje rector de sus actos el servicio a la comunidad y a la par dejar atrás "el chambismo" que ha desprestigiado tanto a partidos políticos como legisladores y funcionarios, indicó Jorge Hank Rhon.
El empresario compartió ese mensaje su gira por Baja California como parte del primer encuentro de la militancia del PESBC y la invitación a la ciudadanía a sumarse a lo que denominó su “sueño de hacer política y ponerla al servicio de todos”, argumentando que el partido al que pertenece busca regresar a la política a uno de sus principios originales, el servicio.
El exalcalde tijuanense agregó que “servir y no servirse” no debe ser un slogan, sino una forma de vivir, de actuar y de pensar, al destacar que el ejercicio de la
política debe practicarse como una actividad que permite la toma de decisiones de un grupo para la distribución y aplicación de los recursos en beneficio de todos, mientras criticó que actualmente “solo sirve a los grupos cercanos de gobernantes y dirigentes”.
Agregó que para que el PESBC crezca en la entidad "es fundamental que no nos convirtamos en un partido, sino en una fuerza política", y confió en que la se establecerá como una opción para quienes realmente quieren trabajar por su comunidad. Hank Rhon visitó los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, San Felipe, Mexicali y Tecate, previo a su evento en Tijuana, que se efectuó este sábado con un desayuno al que asistieron más de 500 invitados.
Ahí el político agradeció a los 346 mil 547 bajacalifornianos que confiaron en el proceso electoral de 2021 en el PES, mismo que, adelantó, en las próximas semanas realizará asambleas municipales y distritales para la conformación de los comités del partido.
Comments