top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Invierte Estado 100 mdp en unidades y tecnología para reforzar FGE

Redacción

Tijuana.- Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno de Baja California entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) unidades y equipo que cuenta con tecnología para renovar la práctica forense, agilizando el proceso de identificación de muestras de ADN, con lo que se impulsará la capacidad de investigación, avanzando hacia una mejor impartición de justicia.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda detalló que con las nuevas herramientas las operaciones de la FGE se maximizarán en la región, para acercar la justicia y construir un escenario de paz para toda la sociedad bajacaliforniana.


En el transcurso de este año, anunció, el Estado contará con un laboratorio de genética operado por la FGE que permitirá avanzar en la identificación de personas y combatir delitos como el feminicidio y el homicidio.

Ávila Olmeda destacó el esfuerzo de las personas que trabajan en la Fiscalía, así como la necesidad de que se les capacite de forma constante. Añadió además que parte de los recursos invertidos se destinarán a fortalecer el área de búsqueda de la FGE, en apego al compromiso de buscar a todas las personas desaparecidas apostándole en todo momento a la verdad y a la justicia.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page