top of page

Investigan contubernio entre Arregui y Arellano

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 10 jun
  • 1 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez

Martes 10 de junio del 2025.-Un expediente abultadísimo que seguramente está sobre el escritorio del fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero revela la evidente complicidad entre el actual secretario del Trabajo de Baja California Alejandro Arregui Ibarra y el presidente de los gasolineros de Ensenada Baja California Juan Manuel Arellano Lara.

Si alguien se pregunta ¿y eso que?, el asunto es que a finales del pasado mes de marzo, se realizó el decomiso de casi 8 millones de litros de huachicol precisamente en Ensenada, en un precio de el Sauzal, a la entrada del Puerto.

Un mes después Cicuta refirió que en la carpeta de investigación se encontraba el nombre de algunos personajes entre ellos Alejandro Arregui Ibarra actual secretario del trabajo en el gobierno de Baja California.

La novedad es que en la investigación se refieren los vínculos entre Arregui y el cabecilla de los gasolineros de Ensenada Juan Manuel Arellano, pues detectaron que este último maneja enormes cantidades de dinero en efectivo.

Desde luego que ya la autoridad sabe que ese dinero en efectivo proviene del huachicol y de alguna manera está vinculado Arregui.

Aunque este último despacha oficialmente en Mexicali, su lugar de residencia es Ensenada donde tiene extendidos sus tentáculos porque presume su enorme influencia sobre la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila.

Cicuta desconoce de qué tamaño son los vínculos entre Arregui y Arellano, aunque sí sabe que la autoridad federal investiga esta relación por el escabroso tema del huachicol.

留言


Entradas recientes
bottom of page