top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Investigan accidente de tren que tiró 7 postes de luz en el Benítez; avanzan reparaciones

Redacción


Tijuana.- La reparación de los siete postes eléctricos que cayeron durante un accidente de tren ocurrido ayer martes sobre el bulevar Federico Benítez terminará esta tarde, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en tanto la  Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA) señaló que se investiga el incidente.


La tarde del martes, un tren de carga arrastró un cable de fibra óptica que colgaba sobre la vía férrea, ocasionando el derrumbe de siete postes de luz del bulevar, entre la avenida De las Rocas y la calle Ermita. que a su vez dañaron quince vehículos que se encontraban en la zona.


Asimismo, alrededor de mil 400 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico, se cerró la circulación en la vialidad y autoridades de Protección Civil evacuaron 18 comercios aledaños. Aunque el abasto de electricidad quedó resuelto, hasta esta tarde concluiría la reparación del cableado y los postes, pues además de los caídos hubo otros que quedaron inclinados.


En cuanto a las causas del accidente, de acuerdo con Antonio Otáñez, director de ADMICARGA, podría haberse suscitado por una instalación reciente de cable de fibra óptica que incumplía con la altura mínima requerida para el cableado.



0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page