top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Investigan a quiénes estaban asignadas armas de Rosarito usadas en delitos


Redacción

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado busca a los agentes policiacos de Playas de Rosarito que tenían asignadas las armas que se utilizaron para la comisión de delitos, afirmó el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora.

Recordó qué durante la revisión del armamento asignado al quinto municipio -en cuanto a la licencia colectiva y la huella balística- se detectó que seis de las armas fueron utilizadas en hechos delictivos, incluidos homicidios, ocurridos en 2018, 2020 y este año. Sánchez Zamora explicó que de acuerdo con las reglas, las armas asignadas deben dejar evidencia del día que se entregó a algún agente; dijo que con base en esos detalles es que se busca a quienes tenían el armamento usado en delitos.

Especificó que las armas están relacionadas con al menos seis incidentes de diferentes naturaleza, "estamos viendo cuál fue la participación de estos elementos policiacos en estos eventos y determinar si su actuar fue ilícito, si estaban actuando en el cumplimiento de un deber", explicó y dijo que se están armando carpetas de investigación.

Sobre la revisión que se hizo al armamento asignado a la policía de Tecate, Sánchez Zamora dijo que hasta el momento no se ha detectado ningún incidente mayor, y confirmó que en Tijuana está previsto hacer la misma revisión, pero no dio fecha, aunque sí adelantó que se hará por partes porque es la corporación más grande, con más de 2 mil 200 elementos.

Como se recordará inicialmente en el caso de Tecate se había Mencionado que faltaban 26 armas pero el director de seguridad pública de ese municipio, Ramón Márquez Hernández, aclaró que era información errónea, pues se había notificado a tiempo que no eran faltantes ni extravíos sino que estaban a disposición del Ministerio Público por investigaciones.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page