top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Investigan a hombre que utilizó máscara de KKK para hacer compras en SD

Cicuta News – Regional – 05/05/2020

Luego de que el sábado, un hombre de Santee, utilizara una máscara del Ku Klux Klan para hacer sus compras en un mercado Vons, el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego dio a conocer que están investigando el asunto.


El teniente Ricardo López, vocero que la oficina del Sheriff señaló que el incidente se considera un acto de odio y podría ser catalogado como un crimen de odio, por lo que investigarán a profundidad y “si se poya con hechos” se impondrán cargos criminales de odio.


“El Departamento del Sheriff no aprueba el odio ni ningún acto de intolerancia en nuestras comunidades. Somos un condado que recibe a gente de todos los orígenes”, comentó la oficina del Sheriff a través de un comunicado.


Las fotos compartidas en redes sociales muestran al hombre empujando el carro en el área de productos de la tienda y sosteniendo una bolsa plástica de productos mientras llevaba la capucha. Al menos una foto muestra al hombre, que parece ser blanco y de mediana edad.


Melissa Hill, portavoz de Vons, Albertsons y Pavilions en el sur de California dijo que cuando el personal de la tienda se dio cuenta de la capucha que usaba el hombre, le pidieron que se la quitara o que se fuera de la tienda, el hombre hizo caso omiso, se lo volvieron a pedir en reiteradas ocasiones; hasta que un supervisor se le acercó en el área de cajas y le reiteró la solicitud; por lo que el hombre optó por quitarse la capucha, realizar sus compras y salir del mercado.


“En Vons, fomentar un ambiente de cortesía, dignidad y respeto es una de nuestras mayores prioridades, y trabajamos duro para que todos en nuestras tiendas cumplan con estos estándares, incluyendo a los clientes”, dijo Hill; y agregó: “este fue un incidente perturbador para nuestros asociados y clientes, y estamos revisando con nuestro equipo cómo manejar mejor tales situaciones inapropiadas en el futuro”.


Por su parte, el alcalde de Santee, John Minto lamentó el hecho, pues dijo “es un recordatorio de intolerancia” y aseguró que el hombre no representa los valores ni el sentir de la ciudad del este del Condado de San Diego. Asimismo líderes de San Diego se mostraron indignados.


El incidente ocurrió un día después de que entrara en vigor un mandato del condado de San Diego que exige a los residentes llevar cubebocas en público, incluso en las tiendas de comestibles. El mandato tiene como objetivo frenar la propagación de COVID-19.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page