• Cicuta News

Investiga UIF a Arturo González Cruz


Redacción




El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Información publicada por El Universal, el aspirante a la gubernatura de Baja California, está siendo investigado por la supuesta incautación y posterior venta de 500 kilos de cocaína, obteniendo recursos para el pago de unos espectaculares para promocionar su imagen a lo largo del estado.


En días anteriores, Vicenta Espinoza, Secretaría de Honestidad y Función Pública, informó de otra investigación al edil tijuanense, debido a que, en administraciones pasadas, González Cruz obtuvo contratos millonarios para la renta de oficinas para la Secretaría de Salud estatal.


Cabe señalar que esta investigación dio origen tras la denuncia pública realizada por el influencer Mariano Soto Cortés, ultimado en octubre pasado, en la que señaló a González Cruz y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve, como los responsables de vender el cargamento de droga decomisado al Cártel de Sinaloa.

1 comentario
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png