top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Investiga Sindicatura desalojo de diputado y ciudadanos del Palacio Municipal por parte de policías

Redacción

Tijuana.- La Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana investigará el desalojo por parte de policías municipales de un grupo de personas y el diputado local Sergio Martínez que este viernes se manifestaron en el Palacio Municipal donde supuestamente se encontrarían para dialogar con la alcaldesa Montserrat Caballero pero finalmente no se dio el encuentro.


El titular de la dependencia, Rafael Leyva, publicó un video en su cuenta de Facebook donde indica que “nada justifica el uso de la fuerza pública para desalojar a tijuanenses de manera violenta, los únicos dueños del Palacio Municipal son los tijuanenses, por lo que he ordenado una investigación exhaustiva para conocer el origen del desalojo que se llevó a cabo la tarde de este viernes de un grupo de manifestantes encabezados por un diputado”.

En videos divulgados a través de redes sociales y medios locales se aprecia a elementos de la Policía Municipal forcejeando con una mujer y con un hombre, además del legislador petista, para desalojarlos de las instalaciones, en las que en días recientes Martínez López incluso se encadenó demandando atención de la Presidenta Municipal.


Por su parte, Caballero Ramírez declaró a través de un video en vivo transmitido en su cuenta de Facebook que ella fue quien ordenó desalojar al "diputado rijoso que estaba afectando al edificio y a los ciudadanos".


"El palacio municipal ya estaba cerrando sus puertas y el diputado no se quería ir. Se le invitó a que se retirara y no quiso: siguió alterando el orden público, no lo podía dejar en el edificio porque si a la vista de ciudadanos, policías y su servidora rompió dos puertas, imagínense qué hubiera hecho si lo dejamos toda la noche ahí adentro del edificio", cuestionó, e hizo un llamado a que los diputados que han externado su apoyo a Martínez López tengan las mismas atenciones con grupos de transportistas que se han quedado sin permisos, con los trigueros y con los padres de jóvenes desaparecidos en Mexicali.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page