top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Investiga FGE clínica por muerte de paciente y por violar sellos de clausura

Redacción


Tijuana.- Los propietarios del hospital Jerusalem, donde María José Chacón de Ortiz fue intervenida quirúrgicamente y falleció el pasado 4 de julio, serán investigados por la muerte tras el procedimiento estético y por haber violado sellos de clausura, indicó el fiscal de Baja California, Iván Carpio.


La paciente, esposa del cónsul de Guatemala en Estados Unidos Henry Ortiz, fue intervenida en junio, aun cuando la clínica tenía sellos de clausura impuestos por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como por la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que fueron rotos presuntamente desde enero.


Pese a que no se ha concluido la necropsia que permita conocer si el fallecimiento de la paciente fue por negligencia o mala práctica, el fiscal señaló que las operaciones a pesar de los sellos de clausura constituye un delito en sí. "Necesitamos revisar el resultado de la necropsia, el lugar ya se encuentra intervenido por el personal de la Fiscalía, no queremos adelantar resultados pero haremos el esfuerzo para encontrar la verdad detrás del caso”, dijo Carpio Sánchez.


Por su parte, el titular de la Coepris, Erwin Aréizaga, señaló que la responsabilidad de la dependencia que encabeza terminó en el caso con la clausura definitiva de la clínica, el 20 de abril pasado, tras dos ocasiones en las que personal del hospital removió sellos de clausura que las autoridades habían impuesto por irregularidades como falta de licencias y cédula profesional del personal.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page