Redacción
Tijuana.- Tras el ataque armado de la noche del viernes en el que murió un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y otro fue herido, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos, en los que sigue varias líneas.
La mandataria añadió que acordó con el presidente municipal del puerto, Armando Ayala, enviar refuerzos a Ensenada para fortalecer la estrategia de seguridad, sin desatender otras áreas del Estado.
Los hechos ocurrieron la noche del 16 de febrero, en la delegación San Antonio de las Minas en el Valle de Guadalupe, donde alrededor de las 22:30 horas testigos reportaron escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego y ver a hombres fuertemente armados disparando contra los oficiales.
El elemento fallecido, identificado como Gabriel Cintura, junto a su compañero identificado como Raúl Iturrios -quien fue herido de gravedad-, se había detenido en la gasolinera ubicada en el kilómetro 94 de la carretera Ensenada-Tecate a bordo de su unidad, donde fueron emboscados.
Comentários