top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Investiga FGE a 10 ex funcionarios de Bonilla y Kiko Vega: fiscal del Estado


Redacción

Tijuana.- Al menos 10 funcionarios de las administraciones de Jaime Bonilla Valdez y su antecesor, Francisco Vega de Lamadrid, son investigados por la Fiscalía General del Estado, reveló su titular, Ricardo Iván Carpio Sánchez.


Sin especificar los delitos que se les atribuyen ni las identidades de los ex funcionarios, y si Bonilla y Vega de Lamadrid están entre los investigados, el fiscal aseguró que "no personificamos" y se trata de investigar "cualquier conducta indebida".

Además, sostuvo que se están analizando las investigaciones que se abrieron durante la administración de Jaime Bonilla Valdez contra integrantes del gobierno de Vega. En su momento se informó que se investigaba la existencia de empresas "fantasma" que se utilizaron para desviar dinero, y que el propio ex gobernador panista era parte por lo que su sucesor morenista anunció que se indagaría, incluso amenazaba con meterlo a la cárcel. En el caso de Bonilla Valdez se inició una investigación por los términos en que se entregó a la empresa Next Energy un contrato para la construcción de una planta fotovoltaica que generaría electricidad al acueducto Río Colorado-Tijuana, y que finalmente no se concretó porque la empresa nunca obtuvo los permisos federales. Aunque el proyecto se canceló, la empresa bancaria Afirme retuvo (y no ha entregado) más de 123 millones de pesos de participaciones federales al actual gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, recursos que se comprometieron como garantía para Next Energy, y lo que provocó un litigio que ha llevado a amparos y un pleito legal que no ha concluido.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page