Redacción
Tijuana.- Los apagones de energía eléctrica que este domingo afectaron a cientos de colonias de distintos municipios de Baja California no obedecieron a causas atribuibles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la dependencia ayer.
Las interrupciones del servicio afectaron a colonias de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali, donde las temperaturas alcanzaron los 39 grados, agravando la molestia de la población por la falta de suministro eléctrico.
Aunque trascendió que un vocero de la CFE atribuyó las interrupciones en el servicio a tiros de carga instruidos por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), que busca con ellas "mantener la estabilidad del sistema eléctrico", la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó en sus redes sociales que la Comisión señaló una falla en la empresa distribuidora de energía.
Alrededor de las 23:00 horas del domingo, la Mandataria confirmó que el suministro eléctrico se había restablecido en el 100% de las colonias afectadas. "De acuerdo a la CFE, la causa de la falla es investigada por personal de la Central Privada de Ciclo Combinado con el propósito de implementar acciones que permitan evitar una situación parecida", añadió.
Comments