• Cicuta News

Invalida SCJN reforma a constitución de BC que permitía a Bonilla dar informes mensuales de gestión

Cicuta News – Regional – 06/10/2020


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma al artículo 49, Fracción V, párrafo último, de la Constitución Política del Estado de Baja California.


Dicha reforma permitía al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, informar de manera mensual sobre los avances en su gestión; por lo que la decisión de la SCJN determinó que se invadió la competencia del Congreso de la Unión en materia de propaganda gubernamental establecida en el artículo 134, párrafo octavo de la Constitución Federal.


Dicho párrafo señala “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.





  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png