• Cicuta News

Invalida SCJN Ley Bonilla

Cicuta News – Regional – 11/05/2020



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la propuesta para invalidar la Ley Bonilla, por lo que el gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, permanecerá en el cargo hasta el 31 de octubre de 2021.


El proyecto presentado por el ministro Fernando Franco González Salas, recibió la unanimidad de los votos.


El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, señaló que las modificaciones realizadas por el Congreso de Baja California, refieren un “fraude electoral”.


“Es un gran fraude a la Constitución y al sistema democrático. El congreso de Baja California alteró los resultados de un proceso electoral concluido al decretar, por ley, que un gobernador electo por dos años ejercería el cargo por cinco”, dijo.


Y agregó que los ciudadanos no dieron su voto en blanco, sino bajo conciencia del por quién van a votar y por cuánto tiempo será su mandato.


Por su parte la ministra Yasmín Esquivel argumentó que aceptar la ampliación de mandato daría pauta a “caprichos e intereses de todo tipo, de aquellos que desean vulnerar la Constitución. Ningún poder puede extralimitarse en sus facultades. Legalidad sí, siempre y cuando se respete la voluntad popular”, explicó.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png