Redacción
Tijuana.- Tras notificar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de su inminente pérdida de registro, el Instituto Nacional Electoral (INE) designará a un interventor que se encargará de resguardar su patrimonio y que, en caso de que tras la liquidación hubiera remanentes, sería el responsable de devolverlos a la Tesorería de la Federación.
Ayer lunes, el INE notificó oficialmente al PRD que al no haber obtenido al menos 3% de los votos en alguna de las tres elecciones federales que se realizaron el pasado 2 de junio, mínimo requerido para conservar su registro, entró "en una fase de prevención", a la que le seguiría la de liquidación.
De acuerdo con el Reglamento de Fiscalización, al encontrarse en fase de prevención, el PRD solo puede hacer pagos relacionados con la nómina e impuestos, suspendiendo cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios. Asimismo, no podrá celebrar contratos, compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones.
También está obligado a suspender pagos de obligaciones vencidas; abstenerse de realizar transferencias de recursos o valores a favor de persona alguna; entregar al interventor un acta oficial donde detalle los activos y pasivos que constituyen el patrimonio del partido, así como las contingencias de las que se tenga conocimiento, entre otros puntos.
Comments