BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Interrogante



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Interrogante

Miércoles 17 de agosto de 2022.- Entretenidamente aterrados por la violencia de los últimos días, muy pocos mexicanos han reparado en el origen de esos hechos delictivos adjudicados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que apenas se registraron los incendios de vehículos y negocios en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se atropelló al decir que esa violencia era “una reacción” de la delincuencia al arresto de jefes del crimen organizado en un operativo militar en Ixtlahuaca, en Zapopan Jalisco.

¡Ah, bueno...!

Pero ¿a quién demonios agarraron?

¡Han escondido la identidad de los detenidos!

Mientras versiones propias del gobierno hacen ver que los responsables de los desmanes son integrantes del CJNG, la sociedad se pertrechaba en sus propios domicilios.

Solo algunos ciudadanos apuntaban su mirada hacia “el origen de las reacciones”, que según nos dicen (el propio presidente) fue el arresto de cabecillas de la mafia.

Si esto es cierto, entonces ¡por qué demonios han ocultado su identidad!

Un ingenuo que escuchó esta versión, se pregunta en voz alta si acaso ¿el gobierno aprehendió y luego soltó a esos jefes de la mafia?

¡Por eso se han tragado los nombres!

Aunque la autoridad anuncia la detención de casi tres decenas de personas relacionadas con los incendios registrados la semana pasada en varios puntos del país, el pueblo bueno y sabio solo atina a encerrarse bajo llave en su casa.

El fin de semana trascendió una versión que para algunos resulta descabellada.

Hay quien dice que la intención del gobierno es desviar la atención social sobre asuntos realmente importantes.

Un video que se hizo viral, muestra el rostro de un hombre evidentemente opositor a López Obrador donde estima que los responsables del caos del fin de semana son precisamente seguidores de AMLO.

El sustento de esta persona es que las atacadas tiendas Oxxo pertenecen justamente a los opositores del presidente.

Si las reacciones fueran contra el presidente, por qué entonces no atacar sitios como las instalaciones gubernamentales o negocios de integrantes de MORENA.

No es entendible que incendien negocios cuyos propietarios han sido intermitentemente golpeteados por el presidente.

En resumen, los mexicanos estamos atrapados en la confusión y aterrados por los acontecimientos.

Mientras la gente buena observa como los malos incendian autos y tiendas, la autoridad se orina de la risa, pues tienen éxito en el ofrecimiento de esperanza.

El arribo de aviones cargados de militares que no hicieron absolutamente nada durante los desmanes, son suficientes para que la sociedad piense que hacen algo.

Bonilla

Muy audaz se observó el martes el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez al apuntar hacia el “incumplimiento” del actual gobierno estatal con el crimen organizado,

El ex gobernador dejó entrever que la actual administración estatal “incumplió acuerdos” con los delincuentes que protagonizaron los desmanes del fin de semana en la entidad.

Habrá quien diga que Bonilla retó a la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ahora veremos de que está hecha la gobernadora.

Positivo

Qué bueno que los comerciantes decidieron reanudar sus actividades luego de los desmanes registrados el fin de semana en algunos puntos del país.

Habrá quien diga que “no tienen de otra” pues la vida continúa.

La Canaco Tijuana reportó que se registró un 90 por ciento de pérdidas económicas en el sector comercial en el fin de semana.

Qué bueno que los comerciantes sean tesoneros ante la adversidad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Depre

Maquila

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg