• Cicuta News

Interpone Pío López Obrador recurso de apelación contra investigaciones del INE

Cicuta News – Nacional – 05/11/2020



Pío López Obrador, hermano del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien es investido por el Instituto Nacional Electoral (INE); interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido que la temporalidad los hechos ocurridos en 2015, por lo que se le investiga, ya prescribieron y la ley no es retroactiva.


Cabe recordar que tanto el hermano del presidente, como David León quien fungiera como titular de Protección Civil del gobierno federal, son blanco de las investigaciones del INE, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara una serie de videos en los que se observa a León entregar paquetes con lo que se supone es dinero en efectivo para cubrir gastos, de lo que se cree eran pagos sin declarar de campañas políticas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Según información de Milenio, Pío López, guiado por tres equipos de abogados liderados por el ex magistrado Salvador Nava, interpuso un recurso de apelación ante el TEPJF, con el objetivo de detener las pesquisas en su contra.

La publicación del diario de circulación nacional señala que el hermano del presidente, asesorado por Nava, solicitó la cancelación de la investigación, dado que este tipo de delitos tienen una prescripción de tres años.


En ese sentido, fuentes cercanas al caso informaron que, de llegarse a concluir la investigación, no habría una sanción por el tiempo que ha pasado.



0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png