top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Intereses políticos detrás de manifestaciones en Chihuahua: AMLO

Cicuta News – Nacional – 11/09/2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la agricultura en Chihuahua, tiene garantizado el 100 por ciento de agua para el ciclo agrícola que inicia en octubre, y señaló que detrás de las manifestaciones, hay intereses políticos.


No descartó que, entre los manifestantes, existan personas realmente preocupadas por quedarse sin agua, pero insistió que existen grupos políticos y algunos agricultores “con poder que se creen dueños del agua.


Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano presentó un par de láminas con nombres de panistas, priistas y un alcalde de Morena implicados en la oposición de la apertura de las presas.


Entre los nombres que aparecen en la lista están los priistas Jaime Ramírez Carrasco, alcalde de San Francisco de Conchos; Fernando Baeza Meléndez, José Reyes Baeza Terrazas, César Duarte, exgobernadores de Chihuahua; y Héctor Baeza Terrazas, exalcalde de Delicias. José Francisco Ramírez Licón, alcalde de Rosales por Morena; mientras que del PAN aparecen el diputado federal Mario Mata Carrasco; el diputado local Jesús Valenciano; Álvaro Madero Muñoz, familias de Gustavo Madero; entre otros.




“Esto es lo que estamos enfrentando, los dueños del agua. Que la gente tenga toda la información que no se deje manipular porque lo que sucedió antier el día del enfrentamiento y la toma de la presa que es una instalación federal pues evidentemente tuvo que ver con un movimiento político y con un acarreo”, señaló.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page